¿QUIENES SOMOS SOLIDARIOS EN APUROS?

Solidarios en apuros da nombre a un grupo de apoyo que surge en el barrio de Hortaleza ante la represión que sufre nuestra compañera/vecina Patricia, a raíz de apoyar una acción de Stop Desahucios en el barrio de Manoteras.

Nuestros objetivos principales son:

–          Ayudar a  nuestra compañera a hacer frente al pago de la multa e indemnización que le serán reclamadas tras el proceso judicial.

–          Visibilizar y sensibilizar a la sociedad de la cara menos visible de las luchas sociales: la situación a la que se enfrentan Patricia y otras personas que practican la solidaridad con sus iguales como forma de respuesta a los ataques del sistema capitalista. Porque todas podemos ser en cualquier momento objeto de represión, estos casos no pueden ni deben caer en el olvido para no dejar en absoluto desamparo a la persona afectada. La represión ejercida sobre las personas solidarias no es casual, sino una herramienta del sistema para minar y desactivar los movimientos sociales por medio de la intimidación y criminalización personal (al afectado), y como forma disuasoria y ejemplarizante al resto de la sociedad activa.

–          Trabajar en la construcción de herramientas que permitan crear una organización y red de solidaridad hacia los afectados por la represión, que al mismo tiempo actúe como respuesta reactiva a estos ataques del sistema.

Anuncios

Un comentario el “¿QUIENES SOMOS SOLIDARIOS EN APUROS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s